• ACCIONA participa como patrocinador en este proyecto, que marca un hito en la historia del diario
  • La edición en español de la emblemática publicación pretende alcanzar a las audiencias de Latinoamérica y España

El New York Times lanzó un nuevo proyecto para alcanzar a las audiencias hispanoparlantes, al estrenar un sitio digital en español que forma parte de una estrategia global para llegar a más lectores.

El equipo editorial de esta edición web tendrá sus oficinas en la Ciudad de México, y se nutrirá de la información de los corresponsales del diario en el mundo, además del equipo integrado por seis editores y periodistas.

En la presentación del New York Times en español el pasado 10 de febrero, estuvieron presentes Mark Thompson, CEO del New York Times, Paul Walborsky, Project Director y Lydia Polgreen, editora adjunta del servicio internacional del New York Times.

Durante el evento, Mark Thompson agradeció a quienes ayudaron este emprendimiento, entre los cuales destacó el apoyo de ACCIONA. Acerca de establecerse en la Ciudad de México, mencionó: “esta es una de las ciudades más creativas, vibrantes y de mayor movimiento en esta parte del mundo, así que nos da mucho gusto ser parte de este entorno mediático”.

En la imagen, aparecen de izquierda a derecha: Paul Walborsky, Project Director del New York Times; Francisco Vique, Director de ACCIONA Construcción México; Mark Thompson, CEO del New York Times; y Guillermo Jiménez, Director de ACCIONA Infraestructuras México.