La revista Green Screen, en su edición de septiembre-octubre de 2015, reconoce al Programa Luz en Casa Oaxaca como “Historia Verde de Éxito” dentro de su visión del mundo en un México Verde.

El artículo resalta los alcances obtenidos por el Programa Luz en Casa Oaxaca desde su inicio en 2012: más de 3.600 hogares que utilizan sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación (SFD3G) para tener una electrificación básica.

Además se dan a conocer Historias de Vida de alguno de los alrededor de 15.000 usuarios que disfrutan ya de su SFD3G.  

Este artículo está disponible en http://www.greenscreen.mx/historias-verdes-de-exito-luz-en-casa-oaxaca/  

PROGRAMA LUZ EN CASA OAXACA

El programa Luz en Casa Oaxaca se desarrolla en Alianza Público-Privada de ACCIONA Microenergía México con el Gobierno del Estado de Oaxaca y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y  lleva energía eléctrica sustentable a comunidades marginadas. Facilita el acceso básico a la electricidad, mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación (SFD3G), a personas que viven en localidades remotas que no tienen planes de ser electrificadas con redes eléctricas.   

El acceso básico a la energía eléctrica mejora la calidad de vida en los hogares, teniendo un impacto importante en la salud, educación, en el ambiente y en la generación de ingresos económicos.   

ACCIONA MICROENERGÍA MÉXICO

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada por la Fundación ACCIONA Microenergía, con el fin de facilitar acceso eléctrico a las comunidades rurales aisladas sin previsión de ser atendidas por las redes eléctricas, en México. Desarrolla el programa Luz en Casa Oaxaca.  

+info: www.accioname.org