• Tras ser el primer y único vehículo 100% eléctrico en finalizar la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar, el ACCIONA 100% EcoPowered llega a México para competir en la ‘Tijuana SCORE Desert Challenge’
  • Las pilotos, Andrea Peterhansel y Emma Clair, repetirán en la conducción del 4x4 en el desierto de Tijuana los días 22, 23 y 24 de septiembre

ACCIONA, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, participará por primera vez con su coche cero emisiones, el ACCIONA 100% EcoPowered, en México.

Tras haber sido el primer vehículo cero emisiones en finalizar un Dakar y completar pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de Rally como la Baja Italia y el Rally de Marruecos, el ACCIONA 100% EcoPowered afrontará entre el 22 y 24 de septiembre la ‘Tijuana SCORE Desert Challenge’, una cita enmarcada en el ‘SCORE World Desert Championship’.

Para la prueba mexicana repite el equipo femenino formado por Andrea Peterhansel y Emma Clair que consiguió clasificarse en 11ª posición en la Baja Italia. Peterhansel ha participado en más de 60 rallies y 10 veces en el Rally Dakar, mientras que Clair es campeona mundial de las bajas TT en quad. A ellas se suma como director técnico y deportivo Ariel Jatón, que hizo historia en el mundo del motor llevando al ACCIONA al podio del Dakar.

La participación del ACCIONA 100% Ecopowered en la ‘Tijuana SCORE Desert Challenge’ supone la continuidad de la apuesta de ACCIONA por demostrar el potencial de las energías renovables y aportar visibilidad a la lucha contra el cambio climático refrendada con el Acuerdo de París.

México es un país estratégico para ACCIONA, en el que está presente desde 1978 a través de sus principales negocios: Infraestructuras, Energía y Agua. ACCIONA ha firmado obras en el país como la EDAR de Atotonilco, la depuradora que trata la mitad del agua residual de los 18 millones de habitantes de Ciudad de México, o el parque eólico de Reynosa, el mayor del país con 424MW, que proporcionará energía para abastecer a cerca de un millón de habitantes.

ACCIONA anuncia su retorno a la competición en la feria ‘DEMEX, Diálogos para el futuro de la energía México 2017’ que se celebra en Santa Fe (Ciudad de México). Este evento fue creado hace 13 años para promover el desarrollo de las energías renovables a nivel mundial por medio de conferencias de alto nivel.

Un hito tecnológico

El ACCIONA 100% EcoPowered es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo liderado desde hace más de cinco años por el Departamento de I+D+i de ACCIONA. Íntegramente fabricado en España, es el coche eléctrico con más potencia disponible en el mundo, con un motor eléctrico síncrono de 250 KW, equivalente a 340CV. Gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida (60 minutos) y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100W de potencia.

A diferencia del resto de los participantes del Rally, que utilizan una media de 25L/100km el ACCIONA 100% EcoPowered está alimentado exclusivamente por energía limpia y sin un solo litro de combustible fósil.