En la quinta edición del Día del Voluntariado, 600 empleados de la Compañía han acudido a más de un centenar de colegios de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Grecia, India, España, México, Polonia, Portugal, Qatar y Sudáfrica.

ACCIONA ha organizado, por quinto año consecutivo, una jornada de voluntariado corporativo en la que los empleados de ACCIONA, convertidos en profesores por un día, han impartido talleres sobre sostenibilidad a escolares de entre 6 y 10 años. Este año se han sumado a la iniciativa 600 empleados y se han beneficiado de los talleres más de 13.000 niños y niñas. 

Los voluntarios de ACCIONA se han desplazado a más de un centenar de colegios y durante unas horas han explicado a los alumnos la importancia del desarrollo sostenible. En esta quinta edición las actividades y juegos se han centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en especial en los cuatro que mejor conocen los empleados por su trabajo diario: la gestión eficiente del agua, las energías renovables, las infraestructuras resilientes y combatir el cambio climático.  

La iniciativa del Día del Voluntariado tiene como objetivo principal que los niños y niñas se impliquen en la mejora del medio ambiente con pequeños gestos cotidianos y concienciarles de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible.  Del mismo modo, promueve la difusión de los valores de la sostenibilidad entre sus empleados.

VER VÍDEO “LOS GUARDIANES DE LA TIERRA”

Muchas gracias a todos los voluntarios que habéis participado y compartido vuestra experiencia en redes sociales. A continuación una muestra de ello: