UNA CIUDAD ‘REDONDA’: ECONOMÍA CIRCULAR EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Cuidar de lo que tenemos y poder darle una nueva vida. Es el mantra que ACCIONA repite en sus soluciones de residuos en unas ciudades que giran en torno a la economía circular: el modelo que las hará realmente sostenibles.

GESTIÓN DE RESIDUOS

ACCIONA busca, a través de sus soluciones urbanas en gestión de residuos, acelerar la implantación de un modelo de economía circular que ponga en el centro el cuidado de los recursos utilizados y cómo producirlos. Para poder extender su vida útil en un escenario donde la reutilización, la reducción y el reciclaje se vislumbran esenciales para evitar el colapso del modelo productivo humano. Y transformarlo. 

Las soluciones sostenibles que proporciona la corporación se encuentran fuertemente influidas por la tecnología y la innovación para incrementar la eficiencia en la recogida, transporte y gestión de residuos. De este modo, ACCIONA diseña rutas optimizadas, emplea sensorización de contenedores y obtiene nuevos materiales sostenibles.

Entretanto, ACCIONA ofrece servicios de residuos que contemplan, desde la recogida de los mismos, hasta la limpieza viaria, el mantenimiento de dependencias municipales y de playas y urbanizaciones, la gestión de plantas de tratamiento y transferencia de residuos, así como los centros de eliminación de estos últimos.

Además, la compañía es capaz de transformar residuos en energía renovable gracias a sus tres plantas de valorización energética, diseminadas en Australia y Escocia. En total, estas tres plantas eliminarán anualmente hasta 850.000 toneladas de residuos urbanos y producirán al año hasta 619 MWh de electricidad limpia.

Waste to energy: aprovechar los residuos para generar energía renovable y así reducir su almacenamiento en vertederos y la contaminación

Cifras destacadas

850.000

toneladas de residuos eliminadas al año por nuestras plantas de waste to energy

619MWh

de electricidad al año gracias a plantas WtE