CONVERTIR LA CIUDAD EN UN ESPACIO VERDE Y SOSTENIBLE

Una ciudad asimilada con el entorno natural es un espacio con garantías de resiliencia frente a la emergencia climática y a sus efectos más adversos. Un ecosistema urbano más verde es sinónimo de bienestar social y de salud.

ECOSISTEMAS URBANOS

Uno de las principales aspiraciones de ACCIONA es convertir las ciudades en auténticos espacios de progreso sostenible. Y, para ello, interpreta el aumento de zonas verdes urbanas y la provisión de servicios de mantenimiento y conservación de espacios públicos como una condición necesaria.

La corporación diseña soluciones integrales en la gestión de las zonas verdes de las ciudades. De esta forma, ejecuta planes de mejora paisajística para municipios y estudios de impacto ambiental sobre el paisaje, regenera espacios naturales con valor artístico y lidera proyectos de gestión de mantenimiento, entre sus actividades principales.

Asimismo, proporciona soluciones de jardinería a nivel urbano, corporativo, público, temático y de conservación de jardines históricos como los parques históricos y de especial protección de Madrid. También, ejecuta, mantiene y opera redes de riego en las urbes.

Conservación de más de 300 hectáreas de zonas verdes que constituyen pequeños ecosistemas en Madrid