PUERTOS SOSTENIBLES, PROGRESO ECONÓMICO

Puertos que reciban con los brazos abiertos la innovación y la sostenibilidad. Existe una manera diferente de desarrollar proyectos portuarios para impulsar el progreso económico y cuidar del entorno natural.

CONSTRUCCIÓN DE PUERTOS Y CONDUCCIONES HIDRÁULICAS

ACCIONA ha diseñado y ejecutado más de 50 puertos en todo el mundo, infraestructuras capitales para el comercio internacional de mercancías y pasajeros. La compañía promueve la adaptación de estos espacios a la era de las actividades bajas en carbono: infraestructuras sostenibles realmente transformadoras para la vida de las personas.

Para conseguirlo, ACCIONA utiliza una de sus mayores joyas de ingeniería portuaria, con la que se asienta como un referente mundial en obras portuarias con tecnología de cajones.

El KUGIRA: dique cajonero flotante para grandes obras portuarias

El dique flotante cajonero Kugira, el más grande de Europa y uno de los mayores del mundo de esta naturaleza, produce cajones de 70 m de largo por 36 m de ancho y 35 m de alto en tan sólo diez días. Y es capaz de construir diques y muelles de 200 metros en solo un mes.

El Kugira constituye una de las estructuras adaptadas a la realidad de los principales retos del planeta, que empujan al ser humano a buscar soluciones más eficientes. Ahorra hasta un 50 % de recursos en materia prima en los procesos constructivos y contribuye a reducir la contaminación, el impacto acústico y los accidentes en el contexto de las construcciones portuarias.

Ahorra hasta un 50 % de recursos en materia prima en los procesos constructivos y contribuye a reducir la contaminación, el impacto acústico y los accidentes en el contexto de las construcciones portuarias.

Materiales compuestos, los mejores aliados para proyectos portuarios

En esta línea de innovación, ACCIONA ha diseñado cajones cilíndricos de composite para minimizar el impacto ambiental de los proyectos portuarios. Un material mejor adaptado a las condiciones de corrosión del entorno marino e integrante de un proceso productivo respetuoso con el medio ambiente: evita un 75 % de emisiones de CO₂ respecto a las técnicas vigentes de construcción de cajones flotantes. En total, la compañía logra disminuir hasta cuatro veces las emisiones de CO₂ que emitiría una obra de construcción de puerto convencional.

El uso de composites evita un 75 % de emisiones de CO₂ respecto a las técnicas vigentes de construcción de cajones flotantes

Cifras destacadas

+50 puertos

diseñados y construidos

4x

Reducción de 4x emisiones respecto a obras convencionales

Tal vez te interese...

A la vanguardia

I+D en la construcción

Descubre nuestras principales líneas de investigación para proyectos de construcción y grandes obras. Diseñamos soluciones para optimizar los procesos constructivos, además de nuevas tecnologías y materiales más eficientes en obras que reduzcan el potencial impacto en el entorno natural.

Nuestra prioridad

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La preocupación y compromiso permanente por la seguridad y la salud de nuestras personas y colaboradores constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requisito indispensable. Perseguimos el objetivo cero-incidentes a través de las medidas de prevención más rigurosas en nuestros proyectos y soluciones de transporte.